MÁSTER NACIONAL ABSOLUTO «CIUDAD DE VALENCIA»

La Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y el Club de Badminton Drop Valencia junto con la Federación Española de Badminton celebran en el Pabellón Fuensanta de Valencia el Máster Nacional Absoluto de Bádminton «Ciudad de Valencia» los días 15-16 de mayo.

Después de la crisis sanitaria del COVID retomamos este evento de máximo nivel que se tuvo que suspender en el año 2020 con el confinamiento.

En la presente edición destaca la presencia del 3 veces jugador olímpico Pablo Abián (IES La orden) y nº 1 de ranking nacionalen individual masculino junto con Antonio Iglesias (Athlos) como nº2 del ranking nacional.

En individual femenino destaca Manuel a Díaz (Arjonilla) nº 2 del ranking nacional y Nerea Ivorra (Beneixama) como nº 3 del ranking nacional.

En dobles masculinos destaca la pareja Pablo Abián – Javier Abián (IES La Orden-Ibiza) nº1 del ranking nacional junto a Adrian Márquez – Victor Martín (Colombino-IES La Orden) como nº 3 del ranking nacional.

En dobles femeninas están las 2 mejores parejas del ranking nacional, Claudia Leal – Nerea Ivorra (Drop Valencia-Beneixama) nº1 junto a Nerea Díaz – Marta Molina (Donosti-Rinconada) como nº 2 del ranking nacional.

Por último, en dobles mixtos también están presentes las 2 mejores parejas del ranking nacional, Victor Martin – Haidee Ojeda (IES La orden) nº1 del ranking nacional junto a José Molares – Elena Lorenzo (A Estrada-Paracuellos) como nº2 del ranking nacional.

La competición de desarrolla a elimación directa, disputándose las rondas iniciales el sábado 15 desde las 9:30 horas hasta la ronda de semifinales, dejando para el domingo 16 desde las 10:00 las finales.