RESUMEN DEL IBERDROLA SPANISH JUNIOR INTERNATIONAL 2023

El polideportivo municipal de El Campello ha sido testigo de tres vibrantes días de bádminton con la disputa del Iberdrola Spanish Junior Open, torneo que concluyó este domingo con la tradicional entrega de medallas. Cabe destacar el gran desempeño de los miembros de la organización y, a nivel deportivo, el gran nivel de juego que se ha podido ver en estos días vibrantes de bádminton.

El Iberdrola Spanish Junior International, organizado por la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Bádminton, junto con el Club Bádminton El Campello, arrancó el viernes día 9 y durante todo el fin de semana ha dejado grandes momentos de bádminton.

Una de las notas más positivas del Iberdrola Spanish Junior International ha sido el gran nivel que se ha visto en las pistas del polideportivo municipal de El Campello. Los 150 deportistas de India, Tailandia, Emiratos Árabes, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Escocia, Eslovenia, Suiza o Guinea Ecuatorial. Además de los representantes españolas, el protagonismo se lo han llevado los deportistas de Tailandia, India, Emiratos Árabes y Dinamarca, quienes han copado el peldaño más alto del podio en las cinco pruebas disputadas.

A nivel individual el título masculino fue para el danés Guillermo Bogebjerg tras superar en la final al indio Stithapragnya Reddy Saddi, mientras que en el apartado femenino la gran triunfadora fue la tailandesa Saranporn Sombutwatthananukool, que derrotó en la final a la india Raksha Kandasami.

En cuanto a los dobles, el oro masculino fue para los emiratíes Dev y Dhiren Ayyappan gracias a su triunfo en la final sobre los daneses Mads Andersson y Philip Oliver Rasmussen. Por otra parte, el título femenino lo conquistaron las tailandesas Hathaithip Mijad y Huzwaney Momin al derrotar a las danesas Anne Mouritsen y Amanda Aarrebo Petersen. Esta última se quitó la espina al adjudicarse el título en dobles mixto, formando pareja con Otto Reiler, tras imponerse a sus compatriotas Sophia Lemming y Jakob Clausen Jessen.