PABLO ABIÁN Y LAURA MOLINA CONSIGUEN EL DOBLETE EN VALENCIA

El circuito nacional de Másters absolutos se cerró este fin de semana con la disputa del Máster Absoluto Ciudad de Valencia 6*. Muchos de los que en pocas semanas lucharán por los títulos nacionales acudieron a Valencia a cerrar un mejor ránking cara a los Campeonatos de España absolutos.

Por lo visto en el Pabellón Municipal de La Fuensanta, Pablo Abián (IES La Orden) y Laura Molina (Rinconada) sumaron por partida doble en este Máster Absoluto, haciendo pleno en las dos pruebas que disputaron en tierras valencianas.

En el dobles mixto Javier Sánchez-Laura Molina (Rinconada) se imponían a Javier Abian-Haidee Ojeda (Ibiza BC-Rinconada) por 17-21 21-18 21-16, mientras que Molina se hacía con el dobles femenino junto a su compañera Haidee Ojeda (IES La Orden) derrotando en la final resuelta a Nerea Ivorra-Laura Samaniego (Beneixama/Aspe) por 21-14 21-15.

En dobles masculinos los hermanos Javier Abian-Pablo Abian (Ibiza BC-IES La Orden) derrotaban en una disputada final a Juan Angel Fernández-Jaume Pérez (San Fernando) por 20-22 21-5 21-11.

En los individuales, Manuela Díaz (Arjonilla) se alzaba con la prueba femenina tras derrotar en la final a Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-6 21-14. Mientras que en el individual masculino Pablo Abian (IES La Orden) se imponía en la final a Manuel Vázquez (3KAN) por un marcador de 23-21 21-13.

En cuanto al Máster Sub11, disputado en parelelo con el Absoluto, victoria en individual masculino de Julien Gil (Es Vedrà) que se imponía a Iker Rodríguer (As Neves) por un ajustado marcador de 15-11 8-15 15-12- Mientras que en individual femenino la victoria fue Victoria Gutierrez (Pitius) que consiguió derrotar en la final a Aina Olmos (La Purísima) por un ajustado marcador de 15-8 14-16 15-9.

Finalmente, en la prueba de dobles victoria para Adrian Rodríguez-Iker Rodríguez (As Neves) ante Julien Gil-Yaidel GIl (Es Vedrà) por un marcador de 13-15 17-15 15-12

Este Máster Absoluto/Sub11 «Ciudad de Valencia» se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Badminton, Consejo Superior de Deportes, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana y Club Badminton Drop Valencia; el patrocinio de Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana y Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana; y la colaboración de Yonex, VERDECORA, IBERDROLA y LaLiga4Sports.

Podéis ver videos de las finales en el canal YOUTUBE:

O la emisión que se realizó en directo en:

https://www.youtube.com/channel/UCDOSlnakY2Nk46x2s1-W33w