PABLO ABIÁN Y LAURA MOLINA CONSIGUEN EL DOBLETE EN VALENCIA

El circuito nacional de Másters absolutos se cerró este fin de semana con la disputa del Máster Absoluto Ciudad de Valencia 6*. Muchos de los que en pocas semanas lucharán por los títulos nacionales acudieron a Valencia a cerrar un mejor ránking cara a los Campeonatos de España absolutos.

Por lo visto en el Pabellón Municipal de La Fuensanta, Pablo Abián (IES La Orden) y Laura Molina (Rinconada) sumaron por partida doble en este Máster Absoluto, haciendo pleno en las dos pruebas que disputaron en tierras valencianas.

En el dobles mixto Javier Sánchez-Laura Molina (Rinconada) se imponían a Javier Abian-Haidee Ojeda (Ibiza BC-Rinconada) por 17-21 21-18 21-16, mientras que Molina se hacía con el dobles femenino junto a su compañera Haidee Ojeda (IES La Orden) derrotando en la final resuelta a Nerea Ivorra-Laura Samaniego (Beneixama/Aspe) por 21-14 21-15.

En dobles masculinos los hermanos Javier Abian-Pablo Abian (Ibiza BC-IES La Orden) derrotaban en una disputada final a Juan Angel Fernández-Jaume Pérez (San Fernando) por 20-22 21-5 21-11.

En los individuales, Manuela Díaz (Arjonilla) se alzaba con la prueba femenina tras derrotar en la final a Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-6 21-14. Mientras que en el individual masculino Pablo Abian (IES La Orden) se imponía en la final a Manuel Vázquez (3KAN) por un marcador de 23-21 21-13.

En cuanto al Máster Sub11, disputado en parelelo con el Absoluto, victoria en individual masculino de Julien Gil (Es Vedrà) que se imponía a Iker Rodríguer (As Neves) por un ajustado marcador de 15-11 8-15 15-12- Mientras que en individual femenino la victoria fue Victoria Gutierrez (Pitius) que consiguió derrotar en la final a Aina Olmos (La Purísima) por un ajustado marcador de 15-8 14-16 15-9.

Finalmente, en la prueba de dobles victoria para Adrian Rodríguez-Iker Rodríguez (As Neves) ante Julien Gil-Yaidel GIl (Es Vedrà) por un marcador de 13-15 17-15 15-12

Este Máster Absoluto/Sub11 «Ciudad de Valencia» se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Badminton, Consejo Superior de Deportes, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana y Club Badminton Drop Valencia; el patrocinio de Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana y Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana; y la colaboración de Yonex, VERDECORA, IBERDROLA y LaLiga4Sports.

Podéis ver videos de las finales en el canal YOUTUBE:

O la emisión que se realizó en directo en:

https://www.youtube.com/channel/UCDOSlnakY2Nk46x2s1-W33w

 

Check Also

TRES VALENCIANOS CONVOCADOS CON LA SELECCION NACIONAL JUNIOR PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE EUROPA

Se ha hecho pública la convocatoria oficial para el CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR donde el …

X