MÁSTER NACIONAL SUB-15/SUB-19 EL CAMPELLO

PODIUM MASTER CAMPELLO

El Máster Jóvenes El Campello 7* se disputó este fin de semana con más de un centenar de jugadores que se repartieron los títulos en juego en las categorías sub-15 y sub-19. Entre todos ellos, Marc Cardona (Portmany) en sub-15 fue capaz de doblar victoria en la competición.

El joven Marc Cardona (Portmany), que debutó con España en el pasado Europeo de la categoría, brilló con luz propia entre los sub-15 para seguir dando lustre a un año de resultados notables a falta del gran torneo del año, los Campeonatos de España. En individual masculino se impuso a Adrián Turmo (CIDE) por 21-19 16-21 2119, mientras en dobles junto a Álvaro Leal (Drop de Toledo) hacía lo propio ante unos jugadores de la tierra como Vicente Miguel Gázquez-Óscar Quiñones (Teulada) que aunque completaron un buen torneo no pudieron ante los campeones por 21-16 19-21 21-8.

En el individual femenino, el triunfo fue para una jugadora de la casa como Elena Oncina (El Campello) que derrotaba en la final a la madrileña Elena Lorenzo (Torrejón Paracuellos) por 21-14 21-8, mientras que en la final del dobles femenino entre las dos parejas referentes de la temporada, Laura Mª Solís-Myriam Alonso (Oviedo) sumaban un nuvo título a costa de las hermanas Oncina (El Campello) tras remontada por 18-21 21-17 21-17. El dobles mixto fue a manos de una pareja con gran trayectoria en la 2015-2015 como Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Caser Clear-Torrejón Paracuellos) que derrotaban a Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) por 21-18 21-15.

Entre los sub-19, triunfo en individuales para José Luís Martín (Alicante) y Nerea Díaz (Aldapeta). Martín se impuso en la final a Samuel Coca por 21-19 15-21 21-14, mientras que Díaz hizo lo propio ante Nerea Ivorra (Xátiva)  por 21-14 21-18. En los dobles por género llegaba la redención de los subcampeones individuales con Coleto venciendo junto a Marcos Bellver (Bellaterra) ante Martín-Salvador Vallés (Alicante/Teulada) por 21-18 21-19, siendo Ivorra junto a Ana Montoya (Estella) las que derrotaban a las andaluzas Manuela Nevado-Belén Peña (Arjonilla/Almería) por 18-21 22-20 21-17. Para finalizar, el dobles mixto fue para Armand Rodríguez-Elena Andreu (Granollers/Bellaterra) que consiguieron pleno de victorias en el round robin bajo el que se disputó la competición.

Este Máster Jóvenes El Campello 7* se ha disputado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana y Club Badminton El Campello; el patrocinio de Carbonell como patrocinador principal FESBA, junto con Ayuntamiento de El Campello y Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana; y la colaboración de Yonex.

Texto  © Federación Española de Bádminton

Podéis ver el listado de participantes en el enlace:

MÁSTER EL CAMPELLO