MÁSTER NACIONAL ABSOLUTO «CIUDAD DE VALENCIA»

DF

DX DM  IM IF

Última cita de los absolutos españoles con el Máster de Valencia 7* antes de la disputa de los Campeonatos de España en escasas dos semanas. La prueba levantina tuvo un alto número de referentes del circuito entre los que volvió a sobresalir Haideé Ojeda que completó una cita perfecta llevándose las dos pruebas en las que tomó parte.

Haideé Ojeda (IES La Orden) suma y sigue en un 2015 muy relevante consiguiendo los títulos de dobles femenino y dobles mixto en la cita valenciana. En el dobles femenino mantuvo el dominio de Laura Molina-Haideé Ojeda derrotando en la final a Blanca Ibeas-Noelia Jiménez (Tecnun/IES La Orden) en una final que se resolvió por 21-9 22-20. En el mixto debutaba con el catalán Marc Gallardo (Granollers) sorprendiendo a parejas más asentadas hasta llegar a la final donde derrotaron a Eliezer Ojeda-Noelia Jiménez (IES La Orden) por 21-13 21-12.

En el resto de pruebas, Manuel Vázquez (3Kan Bádminton) seguía mostrando un gran nivel  y conseguía su segundo Máster Absoluto 2015-2016 tras el logrado en Santander al derrotar en la final a Jesús Cebey (IES La Orden), meintras que en categoría femenina era Sandra Chirlaque (Pitiús) la que se llevaba el individual ante Laura Samaniego (Rinconada) en una gran final que se resolvió por 21-18 21-16 consiguiendo su segundo consecutivo tras el Máster Absoluto El Escorial. El dobles masculino iba para Jesús Cebey-Adrián Márquez (IES La Orden) que se imponían en la final por lesión a Javier Suárez-Alberto Zapico (Oviedo).

Este Máster Absoluto Valencia 7* se disputaba gracias a la organización de Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Badminton, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana y Club Badminton Drop Valencia; el patrocinio de Ayuntamiento de Valencia; y la colaboración de Yonex.