Mª JESÚS ALMAGRO, BRONCE DEL EUROPEO SÉNIOR

Los éxitos del bádminton español florecen por todos los ámbitos posibles y así lo ha demsotrado Mª Jesús Almagro consiguiendo el bronce en los Campeonatos de Europa 2016 que se han celebrado durante la última semana en Podcertrtek (Eslovenia). La alicantina solo cedió en semifinales de individual femenino +40 ante la, a la postre campeona, la neerlandesa Van Souerland-Trouerbach.

Mª Jesús Almagro no pudo completar representar de mejor manera a España, pues además de la función de Team Leader del combiando español en tierras eslovenas capitaneó la actuación de la delegación hasta llevarla hasta las medallas. En una competición imponente derrotó a la cabeza de serie 3/4, la búlgara Hassan, y la rumana Popa para entrar en semifinales. Con el obejtivo de la final, la neerlandesa Van Souerland-Trouerbach la frenaba el pase por un marcador de 12-21 9-21. Cabe destacar que Van Souerland-Trouerbach ha sido una de las referentes del campeonato y la absoluta dominadora en categoría +40 con dos títulos, en individual y dobles femeninos, y una plata en el dobles mixtos.

El resto de la delegación española, compuesta por un total de 17 deportistas, luchaban por alcanzar las rondas finales siendo las más destacadas en dobles femenino +65 Karin Thase-Dolores Touriño que alcanzaban los cuartos de final, quedándose a un paso de las medllas. En esa antepenúltima ronda cedían ante las alemanas Krull-Zeiss 21-13 21-9, poco antes de que las alemanas se proclamaran posteriormente campeonas.

Esta actuación de Mª Jesús Almagro se suma al medallero español sénior en eventos internacional donde ya se situaban Mario Carulla, con medallas continentales y mundiales, y Arturo Ruíz con medallas mundiales. Se da la casualidad de tanto Almagro, Carulla como Ruíz tienen raíz alicantina y han sido parte fundamental del CB Alicante, gran cantera sénior de nuestro país en términos internacionales.

Fuente Federación Española de Bádminton.