IX MÁSTER ABSOLUTO BÁDMINTON «CIUDAD DE VALENCIA» 2024

El IX Máster Absoluto “Ciudad de Valencia” 2024 de categoría n3 reunirá el 30-31 de marzo en la ciudad de Valencia a los mejores jugadores absolutos de bádminton del panorama nacional en la última prueba de categoría máster antes del Campeonato de España que se disputará en Cartagena los días 10-11-12 de mayo.

Un total de 97 jugadores (la mayor parte españoles, destacando la presencia de jugadores de Colombia, México, Rusia e India) de 41 clubes de todo el territorio nacional disputarán las 5 categorías en juego: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

Este año contamos con la presencia como en los últimos años del mejor jugador español de la historia Pablo Abián que han participado en las 4 últimas olimpiadas y que esté año en París hará nuevamente historia.

Los favoritos para conseguir los primeros puestos en individual masculino son Pablo Abián y Antonio Iglesias, con el regreso después de una larga lesión del jugador local del Drop Valencia Natxo Cervelló.

Cristina Teruel y la valenciana Nerea Ivorra son las grandes favoritas para alzarse con el triunfo en individual femenino con las jugadoras Laura Álvarez y la valenciana Ana Ramírez esperando su oportunidad.

En dobles masculinos son grandes favoritos los valencianos Jaume Pérez (Drop Valencia) – Fran Olivares y los también valencianos Lorenzo Adell – Miguel Esteve.

En dobles femeninos la pareja favorita es la valenciana Nerea Ivorra – Claudia Leal (Drop Valencia) junto a Elena Lorenzo (Drop Valencia) – Laura Álvarez.

Y por último en dobles mixtos la dupla Fran Olivares – Elena Lorenzo (Drop Valencia) lucharán por la victoria junto a la pareja del Drop Valencia Claudia Leal – Jaume Pérez.

La competición se disputa a eliminación directa, jugándose en la jornada del sábado 30 las rondas preliminares hasta las semifinales desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas aproximadamente, mientras que las finales serán la jornada del domingo 31 a partir de las 10:00 horas.

Este Máster Absoluto «Ciudad de Valencia» 2024 se celebra gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federació de Bàdminton de la Comunitat Valenciana, Club Badminton Drop Valencia y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Ayuntamiento de Valencia, Diputació de València, Vicepresidencia 1ª y Conselleria de Cultura y Deporte; e Iberdrola, Yonex, Loterias y Apuestas del Estado y El Corte Ingés como patrocinadores de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Victor y Verdecora.

Se podrán seguir 2 pistas de competición a través del canal youtube @BADMINTONSPAIN