EL PARABÁDMINTON VALENCIANO A PUNTO DE CARAMELO

FZ Irish Parabadminton Dublin 2017

La Comunidad Valenciana marca su presencia en el #Parabadminton Internacional una vez más esta temporada en la persona de Marcela Quinteros (Wh2); la actual Campeona de España desplegó tanto en Individuales como en Dobles Mixto el bádminton por el que ella y su entrenadora Loli Marco han estado trabajando con esmero en los últimos meses.

Marcela afrontó con decisión el reto que le presentaba el Individual en el Grupo “B” en donde se enfrentaba a la Escocesa Fiona Christie, a la Rusa Lillia Prokofeva y a la Francesa Emanuelle Ott clasificándose a Semifinales como primera de grupo sin ceder ni un set.

Por el otro lado del cuadro en en el Grupo “A” su compañera de selección Esther Torres conseguía su clasificación a Semifinales como segunda de grupo venciendo a la Inglesa Sharon Barnes, lo que derivaba a una semifinal 100% Española, garantizando plata y bronce al Equipo.

Desafortunadamente, una gastroenteritis impidió que Marcela pudiera disputar dicha Semifinal, cediendo así el pase automático a la Final a Torres, quien nuevamente caía ante la Tailandesa Amnouy Wetwhithan con un 21-3, 21-9.

Por otro lado y no con menos emoción Marcela y su compañero de Dobles, el Vasco Javier Fernandez de Luco alcanzaban los cuartos de Final DX Wh1-Wh2 tras vencer a la pareja formada por al legendario Inglés Gobi Ranganathan y la Austriaca Henriett Koosz con una remontada de 22-24, 21-9, 21-13 y un magnífico coaching por parte del Técnico Español Gustavo Lopez Muriel.

La retirada de Marcela en la competición dejó a la pareja Española con la miel en los labios y una gran sensación de tristeza pues esperaban con ilusión el cruce que los enfrentaba a la pareja que mas tarde se coronara campeona de la Categoría DX WH1-WH2, Los Tailandeses Jakarin Homhaul y Amnouy Wetwithan.

Con los resultados del Equipo Español el Staff técnico (Miguel A. Polo, Gustavo López Muriel y Dina Abouzeid) se muestra muy complacido, pues además del Bronce y la Plata de las chicas también se obtuvieron otros tres 5º puestos en:

-DM SL3-SL4 Simon Cruz Mondejar,

-IM WH2 Jose Lama Seco , y

-DX WH1-WH2 Marcela Quinteros/Javier Fernandez de Luco
La próxima cita de la Selección de Parabadminton será a finales de Agosto en Tokio, Japón VAMOS!!