CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB19 Y PARABÁDMINTON

Marcela Quinteros, Campeona de España de Parabádminton en individuales y dobles mixtos.

Del 21 al 23 de abril de 2017, se celebraron los Campeonatos de España sub 19 y de Parabádmitnon en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo en Almería.

La expedición del Centro de Tecnificación de Alicante partía con muchas espectativas y, a pesar de no alzarse con ninguna medalla, los sub 19 demostraron que están a la altura del mejor bádminton nacional. Por su parte, Marcela Quinteros dio la sorpresa consiguiendo dos medallas de oro en la categoría de silla de ruedas en las modalidades de individual y dobles mixtos, junto a Javier Fernández.

Alberto Perals, Carlos Sánchez (CB Alicante), Francisco Olivares (CB Ibi) y Marce Quinteros (CB Aspe), todos jugadores del CTD de la Comunidad Valenciana, lucieron su mejor juego y dieron salida a los duros entrenamientos realizados durante el año.

Alberto y Fran, con la mala fortuna de caer juntos en primera ronda de cuadro principal, deleitó al público con un fantástico partido que se decantó del lado de Olivares. Fran, a posteriori, consiguió llegar a cuartos de final y caer contra el que se proclamaría Campeón de España Sub 19, el madrileño Alvaro Vázquez.

Carlos Sánchez, apunto estuvo de dar la sorpresa también en cuartos de final al caer por un apretadísmo partido a tres sets contra Alejandro Alcalá, jugador que quedaría subcampeón de España miembro de la Selección Nacional.

En dobles Fran y Carlos volvieron a rozar la gloria pero finalmente no pudieron con los Campeones de España, cayendo en un emocionantísimo partido y ajustado encuentro a tres sets.

Otros fueron los participantes representantes de la Comunidad Valenciana en estos campeonatos de España. Por su parte, Hector Sánchez del CB San Fernando, participó por primera vez en la categoría SL3 en Parabádminton ganando la medalla de playa en dobles masculino. Mireia Muñoz, del CB Drop Valencia y las jugadoras de El Campello, Julia Oncina y Elena Oncina (cuartofinalistas en dobles femenino), Diana Pérez, y Ana Oncina, esta última diploma en individual femenino.

Podéis ver los resultados completos en:

CTO ESPAÑA SUB19/PARABÁDMINTON