AIRBADMINTON

El AirBadminton se estrena en España – Federación Española de Bádminton

El AirBadminton, nueva especialidad de Badminton World Federation (BWF) y la Federación Española de Bádminton (FESBA), ha vivido el estreno nacional de las primeras pistas sobre arena homologadas en Elche.

Las instalaciones de ViziuSport Arena City de Elche sirvieron para la disputa de la primera Exhibición – Investigación por parte de los jugadores del CTD Alicante y la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana. La actividad, entre los que se contaron varios medallistas en campeonatos nacionales, sirvió para testar la nueva especialidad en sus pruebas de individual, dobles y triples y realizar un estudio comparativa con el grado de competitividad respecto a la especialidad tradicional del bádminton.

La ciudad ilicitana ha sido la base de operaciones donde el máximo organismo del bádminton mundial en colaboración con la federación española han llevado a cabo el desarrollo de esta nueva especialidad en paralelo a la Universidad de Alicante y la empresa local Vizius, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, Tecnología Deportiva – León de Oro y del Laude Newton College.

El AirBadminton consiste en la disputa del bádminton al aire libre gracias al desarrollo del AirShuttle, en trabajo en paralelo de la Universidad de Singapur y la Universidad de Alicante. Este AirShuttle es un volante modificado aerodinámicamente para adaptarse a las condiciones de viento que se dan fuera del entorno bajo techo donde se ha desarrollado tradicionalmente el bádminton.

Este nuevo AirBadminton pretende expandir la práctica a diferentes zonas al aire libre, valorando el juego en tres superficies; pista dura, playa y hierba, bajo un concepto de deporte urbano accesible a todas las edades y capacidades físicas. FESBA mantiene un intercambio fluido con BWF con el objetivo de lanzar de manera definitiva este nuevo formato de cara al nuevo ciclo olímpico.