SEGUNDA VICTORIA A DOMICILIO “IN EXTREMIS” DEL CBSF VALENCIA

Este sábado se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante los dos equipos de la Comunidad Valenciana que a día de hoy militan en la máxima categoría de bádminton nacional. Un CB Alicante necesitado de puntos tras marchar en la última posición y un CBSF Valencia con una única victoria y clasificado en sexta posición. Fue una jornada de gran bádminton y mejor ambiente en la grada donde, si bien habían varios espectadores llegados de diversos puntos de la geografía alicantina para ver el encuentro, nuestros jugadores se sentirían arropados en todo momento por los aficionados del club valenciano desplazados junto a los jugadores en un autobús fletado expresamente para la cita por el CBSF Valencia. Fue un enfrentamiento marcado por los detalles y la templanza en los lances finales de set que hicieron que el choque se decantara de parte del CBSF Valencia por 3-4 que acerca a los valencianos al objetivo de la permanencia.

Con el avión recién aterrizado de Hungría y casi sin tiempo para calentar, saltaron a pista la dupla de jugadores no nacionales Daniella Gonda y Arturo Hernández para enfrentarse a los alicantinos subcampeones de España Sub19 Ana Ramírez y Alberto Perals. La falta de adaptación al pabellón hicieron mella en los jugadores del CBSF Valencia que comenzaron cediendo el primer set por 17-21 vislumbrando poco juego y menos iniciativa. No obstante en el segundo set consiguieron rehacerse para comenzar a imponer su juego ganando 21-18. Y en el tercer y definitivo set, aunque los valencianos fueron siempre con una ventaja de 3-4 puntos en el marcador, la falta de tensión final hizo que los alicantinos empataran a 20. Fue cuando nuestros jugadores estuvieron mejor en pista y consiguieron hacerse con el tercer set por 22-20.

Con el 1-0 en la general a favor de los nuestros se daba pie a la ronda de los dobles por género. En el dobles masculino ambos equipos apostaron por configurar una mezcla de veteranía y juventud en pista, de forma que saltaron a los tapices Lorenzo Adell y Juan Fernández por la parte valenciana, y  Sergio Berenguer y Carlos Sánchez, de la alicantina. En el dobles femenino eran Andrea Arrones y Laura Samaniego quienes jugarían por parte del CBSF Valencia y que repetían convocatoria tras el buen partido de la jornada anterior frente al Oviedo, frente a las locales Ana Ramírez y Helena Sánchez. Si los primeros caían frente a la pareja alicantina en un ajustado, aunque mal partido por parte del entrenador–jugador Juan Fernández, 19-21/20-22, las chicas daban la sorpresa y conseguían ganar el primer dobles femenino del equipo valenciano en toda su andadura en el TOP8 LaLigaSports de bádminton por 21-9/18-21/21-17. Esto permitiría salir de la ronda de los dobles con un 2-1 favorable a los valencianos que, aunque daba cierta tranquilidad, no garantizaba nada. Andrea Arrones se mostraba muy contenta tras el dobles femenino, que en sus palabras expresaba “ha sido un partido muy emocionante en el que hemos tenido que salvar el pequeño bache del segundo set y rehacernos para poder vencer en el tercer set. No solo estoy contenta por el partido realizado sino porque por fin, tras 18 encuentros en división de Honor, hemos conseguido romper la barrera del dobles femenino y ganar un partido en esta modalidad. Espero que sea algo que perdure mucho tiempo”.

En la ronda de los individuales número 2 el jugador valenciano Lorenzo Adell saltaba a pista frente a Miguel Esteve en un choque de jugadores jóvenes con mucha proyección que cayó del lado local por 21-14/21-11 donde Lorenzo Adell únicamente llegó a encontrarse cómodo en ciertos lances del juego que propició no poder estar más cerca en el marcador a pesar del gran partido. En la pista del individual femenino jugarían Daniella Gonda frente a la jovencísima Nikol Carulla en el que la jugadora local nada pudo hacer frente a la intensidad en el juego de la húngara del equipo valenciano, que ganaba por 21-15/21-8, en un partido donde Daniella fue claramente de menos a más y aunque Nikol batalló bien durante todo el partido, el ritmo de la húngara fue haciendo mella en la joven promesa del bádminton nacional del CB Alicante.

Con 3-2 en la general favorable al equipo valenciano se daría pie a la ronda final de los Individuales números 1, en el que la jugadora Laura Samaniego (otra vez determinante) se enfrentaría a otra jovencísima jugadora del CB Alicante,  Ana Caballero;  y el mejicano Arturo Hernández frente a Alberto Perals en la ronda masculina. En la primera manga de ambos partidos la suerte fue un tanto dispar: si bien Laura Samaniego conseguía hacerse con el primer set (no con poco esfuerzo) por 21-18, Arturo perdía el suyo por 22-24 en un emocionantísimo primer set que podía haber ganado cualquiera de los dos. El segundo set de ambos partidos sin embargo nos depararía sendas alegrías tras la victoria en el segundo set de Arturo Hernández, esta vez sí, por otro ajustado 22-20, y la victoria del set, del partido y por tanto en el global por un trabajado 21-19 por parte de Laura Samaniego que se está convirtiendo en un referente del San Fernando Valencia encuentro tras encuentro. Aún jugándose el individual masculino, acercándonos a las 4 horas de encuentro, el set de desempate cayó del lado de Alberto Perals en un tercer set en el que el jugador alicantino se mostró muy seguro con su juego rozando la perfección para ganar a nuestro jugador por 21-13 y poniendo el resultado final de 3-4 a favor del CBSF Valencia que le aleja del descenso abriendo una brecha de 6 puntos con los puestos de descenso y empatados a puntos con el Oviedo y el CB Arjonilla, que marchan 4º y 5º respectivamente.

Al concluir el encuentro los técnicos Ángel Moreno y Juan Fernández se mostraban satisfechos con la victoria sabedores de la importancia del enfrentamiento “llevábamos mucho tiempo trabajando este encuentro porque éramos sabedores de que era determinante de cara a conseguir nuestro objetivo. Si bien la baja de Diego Moreno nos ha mermado en la modalidad del dobles masculino, hemos sabido sobreponernos y hacernos con la victoria general del encuentro que, visto lo ajustado de los resultados pone de manifiesto que podía haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos”. A lo Juan Fernández añadía que “sin los aficionados de nuestro club desplazados a Alicante esto no habría sido posible. No han parado de animarnos en todo momento y eso ha dado alas al equipo cuando más difícil se nos ponía el encuentro. Si finalmente conseguimos la permanencia habrá sido en gran parte mérito suyo”.

El próximo encuentro del CBSF Valencia será ante el claro dominador de la competición, un IES La Orden que aún no conoce la derrota. Dicho enfrentamiento podrá ser seguido por Teledeporte y tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Fuensanta donde el club valenciano entrena y disputa sus enfrentamientos de liga a partir de la 17:30.