MÁSTER ABSOLUTO/SUB11 «CIUDAD DE VALENCIA»

El Máster Absoluto Ciudad de Valencia 2019 de categoría 6*congregó a los mejores jugadores absoluto del panorama nacional, en el último gran torneo antes del Campeonato de España Absoluto/Sub11 que se celebrará en Pontevedra.

En esta edición, la jugadora Haideé Ojeda (IES La Orden) se coronó como la reina del evento, al alcanzar la victoria en dobles femeninos y dobles mixtos.

Haideé Ojeda (IES La Orden) ganaba con Laura Molina (Rinconada) en dobles femenino derrotando a Nerea Díaz-Claudia Leal (Rinconada/Oviedo) por 22-20 21-17, mientras que en el mixtos junto a Marc Gallardo (Granollers) se imponían a la propia Laura Molina-Javier Sánchez (Rinconada) por 21-17 21-10.

En el individual masculino era Álvaro Leal (Oviedo) el que superaba a Albert Perals (Alicante) por 21-13 21-11, mientras que en individual femenino Nerea Ivorra (Beneixama) superaba a Manuela Díaz (Arjonilla) por 25-23 21-11.

El dobles masculino se quedaba en parte en casa con la victoria del jugador local Jaume Pérez-Javier Sánchez (Drop Valencia/Rinconada) ante Fran Olivares-Carlos Sánchez-Alarcos (Ibi/Alicante) por 21-15 21-16

En paralelo se disputó el Máster Minibádminton de mucha calidad donde Raúl Bergua (Huesca) consiguió en doblete, derrotando en individual masculino a Yaidel Gil (Es Vedrá) por 17-15 13-15 15-5 y junto a Gonzalo Isabal (Huesca) sumaba su doblete ante el propio Gil y Adrián Rodríguez (As Neves) por 15-11 15-6. En el individual femenino, victoria de Carmen Carro (Valonsadero) ante María Luisa Jiménez (Rute) por 15-10 15-6

Este Máster Absoluto Ciudad de Valencia 2019 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana, Club Badminton Drop Valencia y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia,  Conselleria de Cultura Educación Ciencia y Deporte y LaLigaSports, IBERDROLA, MGS Seguros, Toyota y Loterías y Apuestas del Estado como patrocinadores de la Federación Española de Bádminton; y la colaboración de Victor y Verdecora.

Destacar que, a pesar que la comisión delegada de Fesba no accedió a la petición que tanto la Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana como el Club Badminton Drop Valencia realizó para que el máster fuese de 7*, se repartieron los mismos premios económicos que si se hubiese accedido a esta ampliación de estrellas.

Se puedes ver la jornada en la pista central a través del canal youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=swS7dECfH2s