MARCELA QUINTEROS BRONCE EN EL EUROPEO DE PARABADMINTON

Marcela Quinteros ha sido la gran referencia de la delegación española que con su medalla de bronce en el individual WH2 -prueba en silla de ruedas – ha certificado su posición entre las mejores del panorama continental ya atisbada con el triple oro en Denmark Open de hace escasas semanas. La jugadora entrenada en el día a día por la múltiple campeona de España Dolores Marco, ha completado una gran competición en la que solo la campeona de Europa, la turca Emine Seckin, ha sido capaz de frenarla cara a un resultado aún mejor.

Quinteros cumplía con las expectativas en la fase de grupos superándola sin mayores complicaciones, solo cediendo ante la mencionada Seckin, que la superaba por un doble 21-13. Como segunda de grupo, la aspense conseguía su pase a cuartos de final donde se jugaría la medalla ante la local, la francesa Emmanuelle Ott. Quinteros se mostró muy segura y conseguía la victoria sin contemplaciones por 21-13 21-13.

Ya con la medalla asegurada, los cruces determinaban que volvía a enfrentarse a la turca Seckin por el pase a la final. En el enfrentamiento, Quinteros llevaba la iniciativa durante todo el primer set contando con serias opciones de llevarse la primera manga, aunque el querer forzar al máximo ante una jugadora del nivel de la turca le hacían fallar por milimetros en los últimos puntos del parcial cayendo por 17-21. Con un set abajo, Seckin ganó en confianza y se anotaba la segunda manga y la victoria definitiva por 21-11. En la final, derrotaba de forma mucho más sencilla a su compatriota Uluc por 21-9 21-15, lo que da idea del potencial de una Quinteros que cuenta con apenás dos años y medio en el mundo del parabádminton.