INTERNACIONAL DE ESPAÑA DE PARABÁDMINTON

Por primera vez en su historia el Centro de Tecnificación de Bádminton de Alicante, acude a un Campeonato Internacional de Parabádminton representado por su jugadora, Marcela Quinteros (C.B. Aspe).

Desde el pasado martes 7, y hasta el domingo 12 de marzo, más de 158 deportistas de 22 países distintos se han dado cita en LÁlcudia, Mallorca, en una de las competiciones internacionales más importantes del Circuito Mundial de Parabádminton.

Marcela, jugadora de la clase WH2 (silla de ruedas 2), participó en las modalidades de individual y dobles mixtos con su pareja, Javier Fernández. El alto nivel en las pistas no supuso obstáculo alguno para que, Marcela, desplegara su mejor juego y se codeara con las mejores raquetas mundiales, alcanzando los octavos de final en mixtos y la fase de grupo en individual aun siendo su primera participación en un evento de esta categoría.

Manuel Sánchez , jugador del Club Báminton Alboraya en la categoría WH1, fue el único hombre valenciano que también asistió al evento y que, como primera competición, participó en indidual, dobles mixtos y dobles masculino.

Acudió junto a ellos y como parte del staff técnico de la Federación Española, Loli Marco, responsable del Centro de Tecnificación de la Comunidad Valenciana, la cual ha manifestado el gran interés de la Federación por la expansión y desarrollo de esta modalidad en nuestra Comunidad y el resto del país. No podemos olvidar que el parabádminton será olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

IMG-20170319-WA0002

IMG-20170319-WA0003