EL CBSF VALENCIA CAE EN CASA ANTE EL LÍDER

El pasado sábado 2 de noviembre se dieron cita en el pabellón Municipal Fuensanta el actual líder del TOP8 LaLigaSports de bádminton, el IES La Orden de Huelva frente al equipo local, un CBSF Valencia cargado de motivación tras su última victoria en liga.

Con bajas importantes en ambos equipos se disputaría la quinta jornada en la que el equipo local fue doblegado por los andaluces por un claro 1-6. Al término de la jornada el entrenador del equipo valenciano hacía la siguiente valoración: “ha sido un encuentro en el que hemos acusado mucho la baja de nuestros jugadores extranjeros, sabíamos que ellos tampoco podrían contar con Pablo Abián pero aún así disponen de un grupo sin fisuras frente al que hoy por hoy son muy pocos los equipos que pueden toserle y nosotros no hemos sido la excepción. Si bien es cierto que esperaba que nos hubiéramos hecho con algún set y/o partido más, pero finalmente nos vamos con un 1-6 en contra que refleja el juego de uno y otro equipo en pista”.

La nota positiva del encuentro fue el debut en la máxima categoría del bádminton nacional de José Alberto Arguisuelas, que tras un nervioso inicio de partido supo serenarse y desplegar su mejor juego en el segundo set hasta llegar el punto de poner contra las cuerdas a su rival que tuvo que hacer gala de su veteranía para derrotar al jugador local por un marcador de 19-21. Al acabar su partido Jose Alberto se encontraba “feliz por haber debutado y además hacerlo en casa, era algo que esperaba que sucediera pero no tan pronto. Estoy contento por haber podido dar la cara, lástima que no haya podido cerrar el segundo set porque habría sido muy bonito forzar el desempate ante Víctor Martín”.

Tras esta derrota el San Fernando Valencia mantiene su sexta posición empatado a puntos con el quinto clasificado, un CB Arjonilla que será el rival del equipo valenciano la próxima jornada.